LA VIDA BUENA: EL CULTO AL CUERPO

INSCRIPCIONES ABIERTAS
8, 9 y 10 de marzo

  • 20:00H REBELDES CON CAUSAS. CÓMO ENFRENTARSE A NUESTRO CUERPO, SIN MORIR EN EL INTENTO
    Delgadez, gordura, juventud, senectud, estar en forma o deformarse, gustar o gustarse, son condiciones vitales y dilemas a los que todas las personas nos enfrentamos. En una sociedad progresivamente volcada al aspecto físico en detrimento de otros aspectos del ser humano, estas cuestiones resultan particularmente acuciantes para las y los profesionales del espectáculo. En un diálogo ingenioso y chispeante, Wyoming, Segura y Barranco nos harán partícipes de sus propias manías y normas, derrotas y victorias.
    Wyoming, Santiago Segura, María Barranco y Carlos Boyero
    en diálogos con Luis Alegre


  • 18:00H CUERPO Y MARKETING. EL CUERPO COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SOCIAL
    La presión estética no afecta por igual a hombres y mujeres. Las profesionales de la belleza y la interpretación, modelos y actrices, lo saben bien, al igual que el resto de las mujeres. Sin embargo, la atención de las industrias de la belleza y la moda se dirige con cada vez mayor intensidad a los hombres. La figura del metrosexual traslada en cierta medida esta presión a los hombres, de los también que se espera conviertan a su propio cuerpo en una herramienta más de márqueting personal. Se generaliza así la supremacía del aspecto físico sobre las muchas otras facetas de las personas.
    Maribel Verdú, Blanca Romero, y David Trueba
    en diálogos con Luis Alegre
  • 20:30H MIEDO Y PERSONA. CÓMO SOBREVIVIR A LA ANGUSTIA VITAL
    La angustia vital parece formar parte de la condición humana. Somos la única especie del planeta con una auténtica consciencia de la propia muerte. A pesar de agruparnos en sociedades que refuerzan nuestras posibilidades de supervivencia, no son pocos los peligros que nos asolan, tanto a nivel individual como grupal. ¿Existen fórmulas para enfrentarse a nuestros propios miedos? ¿Es posible vencer de una vez por todas el espanto y el desasosiego que produce la libertad?
    Fermín Zabalegui, Pilar Jericó
    en diálogos con Pedro Blanco


  • 10:30H VERDE, EL COLOR DE LA INMORTALIDAD. LA ALIMENTACIÓN Y NUESTRA RELACIÓN CON LA NATURALEZA
    Tendemos a llamar naturaleza a aquello que no es humano, pero nuestra vida depende plenamente de la vida en el planeta. Aprendimos a cultivar alimentos para nutrirnos, desarrollamos elaboradas pautas rituales y gastronómicas para consumirlos, y creamos jardines que son pequeños paraísos terrenales, llenos de anhelos, miedos y conceptos. Comer y establecer una relación positiva con nuestro entorno es imprescindible para existir, pero convertir ambas actividades en fuentes de bienestar y de celebración de la vida puede llegar a ser un arte.
    Ignacio Peyró y Santiago Beruete
    en diálogos con Cristina Monge
  • 12:30H EQUILIBRAR LA MENTE. EL EVANGELIO DEL YOGA Y OTRAS ALTERNATIVAS DESENGRASANTES
    Son muchos los beneficios que se derivan de ciertas prácticas físicas. Disciplinas corporales, como el yoga o el deporte, producen una inmediata sensación de bienestar… pero hay algo más. Las últimas investigaciones en neurología nos informan acerca de las extraordinarias transformaciones cerebrales que se derivan del ejercicio aérobico, pues se ha logrado demostrar mejoras en las sinapsis neuronales, que repercuten positivamente en el aprendizaje y la memoria. Más allá del rendimiento cerebral y cognitivo, ¿tienen lados oscuros estas prácticas corporales? Y ¿cómo interaccionan con las nuevas tecnologías?
    Xuan-Lan, Fco Mora Teruel
    en diálogos con Eva Cruz

¿Quieres asistir al Encuentro La Vida Buena: El culto al cuerpo?

INSCRIPCIÓN TUDELA

TUDELA